DE TAPAS

Las tapas no tienen un propósito nutricional, principalmente tienen un propósito social, así que ir de tapas es compartir tiempo con amigos, con familia o con colegas en torno a comida y bebida.

Casi cualquier establecimiento de Madrid que sirve cerveza y vino va a tener algún tipo de tapa. A lo mejor es algo muy sencillo como aceitunas y queso, latas o a lo mejor es algo mucho más elaborado.

Desde la Academia Madrileña de Gastronomía no queremos nunca recomendar un establecimiento por encima de otro, agradecemos su colaboración a los establecimientos a los que hacemos referencia pero son solo un ejemplo de la oferta gastronómica que tiene Madrid, y les invitamos a ustedes a que descubran por sí mismos la gran riqueza de nuestra Comunidad.

En Madrid conviven un tapeo en locales más modernos y otros que son muy tradicionales, incluso con 100 años de antigüedad o más. Los establecimientos tradicionales han recuperado y puesto en valor platos muy tradicionales de la gastronomía madrileña y española que se estaban perdiendo de las cartas.

Es curioso como los sitios muy tradicionales son adorados por por el público madrileño y también por los visitantes que vienen a pasar unos días. Son sitios que a pesar de tener 100 años de antigüedad o más, están llenos de vida actualizados. Aunque la propuesta de comida suele ser tradicional. El público es tanto del de toda la vida como del más joven que se acaba de incorporar a esta forma de ocio.

TAPAS CON ESTRELLA

Una tapa puede ser muy sencilla o puede ser una auténtico plato de alta cocina. En esta sección mostramos tapas preparadas con productos de Madrid por cocineros con establecimiento en Madrid y estrellas Michelín.

En este primer vídeo Aurelio Morales nos presenta una fusión de cocina oriental y un plato típico madrileño.