A poca distancia de La Pedriza, en Moralzarzal, encontramos el que, probablemente, es el restaurante más distinguido y elegante de toda la Sierra de Guadarrama; fundado en 1985 por Salvador Gallego ya forma parte de la historia de la gastronomía madrileña.

Después de formarse -muy joven- en El Coto, Salvador Gallego pasó por diferentes restaurantes de Francia y el Reino Unido, se incorporó como responsable en la cocina de cruceros y trasatlánticos y, finalmente, aterrizó en Madrid al hacerse cargo de las cocinas de la Casa de Alba. Con todo ese bagaje, le dio tiempo a dirigir dos restaurantes en Madrid hasta que, finalmente, se trasladó a Moralzarzal para crear junto a su esposa un lugar hecho a su medida, consiguiendo una estrella Michelín y complementando  el restaurante con un pequeño hotel que llegó a pertenecer a la cadena Relais&Chateaux.

El lugar ocupa una cuidada villa independiente y goza de un ambiente dominado por el buen gusto, ese en el que detalles como la vajilla, la cubertería o la mantelería dan fe de la seriedad con que sus propietarios se enfrentan al reto cotidiano de lograr que todo sea perfecto.

Algo especial ha sido siempre su escuela de hostelería que puso en marcha en 1999 y por donde han pasado han pasado muchos de los cocineros que hoy forman la primera línea de la gastronomía española y que le hizo merecedor al Premio Luis Irizar 2015 a la formación.

La visita a Moralzarzal también les permitirá pasar por el obrador que ganó en 2021 el Premio al Mejor Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, tomarse un pincho de tortilla en el mítico quiosco Puskas, disfrutar de pinchos y raciones en los bares junto a la Plaza de Toros y les invitamos a descubrir sus pequeños restaurantes y casas de comida con una estupenda relación calidad precio.