COCINA INTERNACIONAL

Madrid es una ciudad cosmopolita cuya oferta gastronómica internacional ha evolucionado muchísimo en los últimos años. En Madrid podemos encontrar las cocinas de todos los rincones del mundo en sus versiones más auténticas e informales, pero también las más sofisticadas, con refinados restaurantes de alta cocina. Un día podemos comer una trattoria tradicional y familiar y otro podemos cenar en un restaurante de alta cocina francesa. Hay taquerías que nos transportan a Puebla, así como lujosos restaurantes mexicanos, chinos o peruanos regentados por chefs de prestigio internacional.

Desde la Academia Madrileña de Gastronomía no queremos nunca recomendar un establecimiento por encima de otro, agradecemos su colaboración a los establecimientos a los que hacemos referencia pero son solo un ejemplo de la oferta gastronómica que tiene Madrid, y les invitamos a ustedes a que descubran por sí mismos la gran riqueza de nuestra Comunidad.

COCINA USA

Samos Barbacoa es el ejemplo de que la cocina americana es mucho más que las tradicionales cadenas de hamburguesas. Es una barbacoa auténtica sureña donde ofrecen platos como el brisquet, el pastrami, costillas de cerdo, costillas de vaca y por supuesto, también hamburguesas.

COCINA MÉXICO

Barracuda, es el nuevo proyecto del chef mexicano Roberto Ruiz, un chef que ya había triunfado en Punto Mx y donde obtuvo una estrella Michelin. Aquí elabora una cocina mexicana con ingredientes españoles de máxima calidad. Es una cocina personal basada en la cocina tradicional mexicana del Pacífico, pero con productos como puedan ser el tuétano de rubia gallega, el atún del Mediterráneo o una lubina de estero de Canarias.

COCINA CHINA

El Bund es un restaurante de cocina china de la zona norte de Madrid, en la calle Arturo Soria, donde realizan una cocina china elaborada, no como la de aquellos típicos primeros restaurantes que hubo en Madrid en la calle Leganes, donde te daban el arroz tres delicias y el pollo agridulce, sino que aquí tienen una delicadeza, elaboran dim sum hechos artesanalmente, elaboran platos de pescados de toda China, pero siempre con un punto refinado.

COCINA NIKKEI

Nadie como Luis Arévalo, chef y propietario del restaurante Gaman para hablarnos de la cocina nikkei. Esta fusión de cocina peruana y japonesa es un magnífico ejemplo de como la mezcla de culturas se puede encontrar en la gastronomía por todo el mundo.

COCINA FRANCESA

La cocina francesa es, indudablemente, una de las más importantes del mundo y, en Madrid, aunque no son muy numerosos, no podían faltar restaurantes especializados en cocina francesa. Con Brasserie Lafayette, encontramos un ejemplo perfecto de la integración en la oferta de restauración francesa en Madrid a través de un bistrot con una oferta de platos tradicionales y una carta de vinos que permite descubrir referencias que se salen de lo habitual.

COCINA ITALIANA

Dentro de la cocina internacional que se puede encontrar en Madrid la italiana siempre ha ocupado un lugar preferente y, dentro de la oferta de cocina italiana, hay muchos restaurantes con un altísimo nivel de calidad y con una oferta que se aleja de estereotipos. La Piperna es un buen ejemplo de una cocina italiana de autor con raíces en recetas tradicionales y con un sello absolutamente personal.